Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

26 de diciembre de 2012

Cardado de la lana

El hombre primitivo se percato que el vellón de la cabra y la oveja podían obtener lana para hilarla y tejerla, transformándola en su vestimenta.

La técnica antigua para hilar lana, es la siguiente: primero se esquila, es decir, se corta el vellón o lana de la oveja. Después se lava para quitarle la suciedad y la grasa natural.


Posteriormente se cerda, es decir, se frota con dos tablas con púas de hierro para quitar los apelotamientos o enmarañamientos; por último, se utiliza el malacate, que consiste en una piedra en forma de cazuelita, en la que se hace girar un palo donde se enreda el hilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares