Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

12/12/2012

El calendario

El calendario fue concebido de diversas formas, de acuerdo a la sociedad o pueblo que lo utilizaba, aunque comúnmente se basaban en los movimientos de los cuerpos celestes, especialmente en las faces de las lunas.

En Roma, quienes manejaban el calendario eran los sacerdotes, los cuales lo manipulaban, con el fin de alargar o acortar el tiempo o periodo de funciones de algún magistrado.

Julio César reformó el calendario en el año 45 a.C., y cuando lo hizo tuvo que añadir tres meses a ese año para poder registrar las estaciones en las fechas correctas.

Al calendario de Julio César se le conoce como calendario juliano, éste se basaba en el sol y fijaba el año en 365 días con un día adicional cada cuatro años, que daba como resultado un año de 365 días y 1/4, muy aproximado al que se usa actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes