Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

20 de diciembre de 2012

¿Qué pasa en el cuerpo si viajamos a la velocidad de la luz?

La velocidad de la luz en el vacio equivale a 299,792,458 metros por segundo (un tercio de millon de kilómetros en un segundo); se denota con la letra c y también es conocida la constelación de Einstein.

De acuerdo a la famosa fórmula de este científico E=mc2, la materia (m) que se aproxima a la velocidad de la luz (c) se convierte en energía (E), como la fuerza atómica que se libera a partir de un material.

Ya que la masa de los átomos individuales en total conforman la masa del cuerpo, si cada átomo expuesto a la velocidad de la luz generara más energía (por el movimiento) entonces la masa total del cuerpo sería mayor. La masa de cualquier materia que se acercara tan sólo al 10% de esta velocidad aumentaría y el objetocomenzaría a encogerse.

Según Einstein, de alcanzar el 100%, el cuerpo humano duplicaría su masa. Asimismo sufriría una alteración en el tiempo.

A 300 000 km/s una persona envejecería con más lentitud que otra en la tierra. UN año de viaje para un terrestre resultaría sólo en 10 minutos a la velocidad de la luz.


Fuente: "¿Qué pasa en el cuerpo si viajamos a la velocidad de la luz?",
en Muy Interesante,México, año XXII, núm, 10, p.72.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares