Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

23 de diciembre de 2012

Las ciruelas presentan diferentes colores, formas y tamaños

Las clases de ciruelas varían el árbol que las produce. Se distinguen unas de otras por el color, la forma y el tamaño, y por las condiciones de gusto y aroma de su carne, pero cualquiera quesea su variedad, son siempre pulposas, llena de jugo, y de sabor dulce, azucarado  ligeramente ácido y agradable. Algunas ciruelas tienen, asimismo, un aroma suave. En el interior de su carne se encuentra una pepita, cuya almendra contiene aceite y cierta cantidad de ácido prúsico, lo que es causa de su sabor amargo.

La ciruela tiene propiedades eminentemente nutritivas, refrescantes y laxantes, y los efectos que produce en varias afecciones del aparato digestivo, y enfermedades crónicas de la piel, son admirables, según se sabe.

Las variedades más estimadas de ciruelas para postre son la Claudia y la Damasco violácea, las cuales (y otras muchas) sirven también para preparar diferentes compotas y otros compuestos de excelente sabor. El ciruelo cultivado hoy en ambos hemisferios, fue transportado de Siria  Europa, y se ha dividido en muchísimas variedades. Este árbol se cultiva al aire libre o en espaldera, esto es, se le poda y se guían sus ramas de modo que las extienda al abrigo de una pared, pero, en uno u otro caso, sus frutos, variados y sabrosos, son objeto del consumo general en la mayor parte de los mercados.


"Las ciruelas presentan diferentes colores, formas y tamaños",
El tesoro de la juventud, t. 20,
Gráfica Impresora Mexicana, Mëxico, 1984, p. 62.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares