Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

23/12/2012

Las ciruelas presentan diferentes colores, formas y tamaños

Las clases de ciruelas varían el árbol que las produce. Se distinguen unas de otras por el color, la forma y el tamaño, y por las condiciones de gusto y aroma de su carne, pero cualquiera quesea su variedad, son siempre pulposas, llena de jugo, y de sabor dulce, azucarado  ligeramente ácido y agradable. Algunas ciruelas tienen, asimismo, un aroma suave. En el interior de su carne se encuentra una pepita, cuya almendra contiene aceite y cierta cantidad de ácido prúsico, lo que es causa de su sabor amargo.

La ciruela tiene propiedades eminentemente nutritivas, refrescantes y laxantes, y los efectos que produce en varias afecciones del aparato digestivo, y enfermedades crónicas de la piel, son admirables, según se sabe.

Las variedades más estimadas de ciruelas para postre son la Claudia y la Damasco violácea, las cuales (y otras muchas) sirven también para preparar diferentes compotas y otros compuestos de excelente sabor. El ciruelo cultivado hoy en ambos hemisferios, fue transportado de Siria  Europa, y se ha dividido en muchísimas variedades. Este árbol se cultiva al aire libre o en espaldera, esto es, se le poda y se guían sus ramas de modo que las extienda al abrigo de una pared, pero, en uno u otro caso, sus frutos, variados y sabrosos, son objeto del consumo general en la mayor parte de los mercados.


"Las ciruelas presentan diferentes colores, formas y tamaños",
El tesoro de la juventud, t. 20,
Gráfica Impresora Mexicana, Mëxico, 1984, p. 62.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes