¿El secreto? Un producto con 30 000 partes de oxígeno por millón, proporción que en el agua corriente, para tener una referencia clara, se reduce a tan sólo tres partes.
El éxito del producto parece inicialmente asegurado. Según los datos de la empresa R. Garden, después de dos años las ventas se han situado en unos mil frascos de Vitamina O al mes.
Sin embargo, no todos parecen tenerlo tan claro. Gilbert Gordon, experto en química del cloruro sódico y en el desarrollo del oxígeno estabilizado de la Universidad de Miami en Oxford (Ohio), sostiene que de por sí este gas "no significa nada". El máximo de solubilidad del oxígeno en el agua a temperatura ambiente es de 7500 partes por cada millón, ha explicado. Para elevar la proporción habría que someter el contenido de un recipiente a presión.
Según el testimonio del químico estadounidense, la Vitamina O ha despertado un gran interés entre la población de ese país: "Recibe de cinco a diez llamadas semanales de personas cuyos padres se están muriendo preguntando si la Vitamina O guarda algún efecto positivo". Y él se encarga de responderles: "Toda el agua tiene algo de oxígeno disuelto, pero no como para tener una propiedad terapéutica".
"Vitamina superoxigenada", en Muy Interesante,México,
año XVI, núm, 12, p.40.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario