Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido, sin embargo; todas las publicaciones cuenta con derechos de propiedad intelectual.

25 de octubre de 2012

Hércules y el león


Hace mucho tiempo, en una región llamada Nemea, existió un león muy feroz. Otros animales huían al verle, y todos los habitantes de los alrededores estaban asustados: creían que ese terrible león había bajado de la Luna y que era inmortal. Lo cierto era que ante el temor de todos, la fiera hacia cada vez más destrozos.


También por aquellos lugares vivía Hércules, un gigante notable por su enorme fuerza, quien, al enterarse de los estragos realizados por el león, se dirigió al bosque en su búsqueda.

Después de mucho caminar logró verlo, y ocultándose para no ser descubierto por la bestia, le disparo una flecha. Grande fue su sorpresa al ver que rebotaba en la durísima piel del león, y más creció su asombroso al descubrir que lo mismo sucedía con las demás flechas que le disparaba.

El león, ya furioso, se lanzó sobre Hércules, pero éste le dio un golpe tan terrible con su famosa maza, que el animal cayó al suelo aturdido, y antes de que pudiera levantarse, lo cogió entre sus brazos y comenzó a apretarle el cuello hasta que lo ahorcó.


Cuando fue a quitarle la piel, se dio cuenta de que no podía atravesarla con su espada y tuvo que arrancarla con las mismas garras de la fiera. Al ver que la piel de aquel león era tan dura se hizo con ella, una vez curtida, una coraza para protegerse en los combates.


Mito griego 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

■ Comentarios Recientes

■ Compartir Pagina en Redes Sociales