Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

8 de octubre de 2012

La rueda hidráulica


Para mover las máquinas que molían el trigo o la cebada mediante ruedas de piedra era necesario contar con una gran fuerza.

Los chinos, babilonios y egipcios utilizaron sencillos molinos movidos por agua, pero los romanos perfeccionaron la técnica del molino hidráulico.

Desviaban las aguas de un río, construían canales y hacían caer el agua sobre las aspas de una gran rueda colocada en forma vertical o un sistema de ruedas para mover ejes que provocaban el movimiento de las piedras para moler y triturar.

Había también molinos con ruedas colocadas en forma horizontal que aprovechaban las fuertes corrientes para mover ruedas pequeñas y con estas máquinas sencillas se molía el grano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares