Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

22 de octubre de 2012

¿Cuáles son los efectos de las armas químicas más comunes?

Sustancias ➔ Efecto

Gas lacrimógeno:


Irrita las mucosas oculares. Provoca estornudos incontrolables, irritación en las vías respiratorias, lagrimeo intenso, flujo nasal. Puede producir dermatitis, quemaduras y erupciones en la piel.



Gas vomito:

Provoca náuseas y vómito para inmovilizar, además dolor intenso de nariz y pecho, estornudos, tos, dolor de cabeza y trastornos sensoriales.


Gases vesicantes:


Causan comezón intensa, quemaduras; se forman ampollas en la piel que dejan tejido muerto. Produce conjuntivitis, ceguera y lesiones oculares. Si se inhalan atacan las membranas de la cavidad nasal, garganta y bronquios liberando mucosidad, sangre y tejido muerto que produce asfixia. Puede llegar a una infección general y neumonía.


Neurogases y agentes G:


Atacan el sistema nervioso al inhibir la enzima colinesterasa. Los agente G son más veloces que los neurogases, También se descontrolan la movilidad, salivación, sudoración y las funciones del esfínter, por los que sobrevienen diarreas y orina espontáneas. Se presenta dificultad para hablar, convulsiones severas, cólicos y calambres. Puede terminar en coma o paro respiratorio.


Gases sofocantes:


Atacan el tejido pulmonar y bloquean el flujo de oxígeno debido a la destrucción de vías respiratorias, creando secreciones que provocan asfixia.


Gases urticantes:


Sensación de comezón sumamente intensa en la piel que provoca dolor y dificulta el movimiento. Penetra la piel y llega a la sangre y a los órganos manifestando comezón interna fortísima que puede provocar la muerte.


Psicogases:


Afectan la percepción de la realidad interfiriendo con las funciones mentales, a través de alucinaciones, mareo y desmayos, convulsiones, diarrea, vértigo, parálisis, retención de heces o de orina, ritmo cardíaco acelerado, angustia y temor.


Hemogases o gases de sangre:


Impiden el flujo y transporte de oxígeno en la sangre, lo que causa dolor de cabeza, mareo, desorientación, náuseas, vómito y agotamiento. Una dosis mayor produce inconsciencia, parálisis del sistema respiratorio y asfixia.



Muy interesante, México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares