Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

22/10/2012

¿Cuáles son los efectos de las armas químicas más comunes?

Sustancias ➔ Efecto

Gas lacrimógeno:


Irrita las mucosas oculares. Provoca estornudos incontrolables, irritación en las vías respiratorias, lagrimeo intenso, flujo nasal. Puede producir dermatitis, quemaduras y erupciones en la piel.



Gas vomito:

Provoca náuseas y vómito para inmovilizar, además dolor intenso de nariz y pecho, estornudos, tos, dolor de cabeza y trastornos sensoriales.


Gases vesicantes:


Causan comezón intensa, quemaduras; se forman ampollas en la piel que dejan tejido muerto. Produce conjuntivitis, ceguera y lesiones oculares. Si se inhalan atacan las membranas de la cavidad nasal, garganta y bronquios liberando mucosidad, sangre y tejido muerto que produce asfixia. Puede llegar a una infección general y neumonía.


Neurogases y agentes G:


Atacan el sistema nervioso al inhibir la enzima colinesterasa. Los agente G son más veloces que los neurogases, También se descontrolan la movilidad, salivación, sudoración y las funciones del esfínter, por los que sobrevienen diarreas y orina espontáneas. Se presenta dificultad para hablar, convulsiones severas, cólicos y calambres. Puede terminar en coma o paro respiratorio.


Gases sofocantes:


Atacan el tejido pulmonar y bloquean el flujo de oxígeno debido a la destrucción de vías respiratorias, creando secreciones que provocan asfixia.


Gases urticantes:


Sensación de comezón sumamente intensa en la piel que provoca dolor y dificulta el movimiento. Penetra la piel y llega a la sangre y a los órganos manifestando comezón interna fortísima que puede provocar la muerte.


Psicogases:


Afectan la percepción de la realidad interfiriendo con las funciones mentales, a través de alucinaciones, mareo y desmayos, convulsiones, diarrea, vértigo, parálisis, retención de heces o de orina, ritmo cardíaco acelerado, angustia y temor.


Hemogases o gases de sangre:


Impiden el flujo y transporte de oxígeno en la sangre, lo que causa dolor de cabeza, mareo, desorientación, náuseas, vómito y agotamiento. Una dosis mayor produce inconsciencia, parálisis del sistema respiratorio y asfixia.



Muy interesante, México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes