Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

20/10/2012

Agentes nocivos que no permiten lograr una buena preparación física

¿Has visto en tu comunidad gente que fuma, toma o se droga? 

¿Conoce sus reacciones? ¿Sabes qué le pasa a su organismo por utilizar agentes nocivos?


En primer lugar, debes saber que los agentes nocivos son sustancias que al penetrar al organismo causan en él un daño, que la mayoría de veces es irreparable.
Los agentes nocivos los podemos clasificar en tres grupos que son: 

Alcohol, tabaco y droga.

El alcoholismo en la actualidad está considerado como una enfermedad que avanza poco a poco hasta llegar a provocar la muerte; es, sin duda, uno de los principales agentes nocivos que no permiten al organismo lograr una buena preparación física ya que repercute en el sistema nervioso pues, al llegar el alcohol al cerebro, existe un desequilibrio que hace que los órganos (hígado, estómago, intestinos, etc.) se atrofien.


El tabaquismo proporciona al organismo 300 compuestos químicos distintos, ¿te imaginas cómo está un cuerpo después de ingerir 300 compuestos diferentes?. Lógicamente, nadie puede aguantar durante toda la vida ser portador de ello, por lo tanto, uno debe de buscar la manera de dejarlo, mediante la voluntad; de no ser así, puede suceder las siguientes alteraciones:
  1. Adicción a la nicotina que se aloja en la sangre y que provoca problemas cardíacos como taquicardia, infartos, etc.
  2. Aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de azúcar que existen en la sangre.
  3. Falta de oxigenación pulmonar.
  4. Enfermedades tales como, arterioesclerosis, angina de pecho, úlceras duodenales y taquicardia.
  5. Cáncer pulmonar, en la boca, lengua, labios, laringe, esófago, estómago y vejiga.
La drogadicción es la suministración de una sustancia, ya sea por vía oral, inhalada o inyectada que provocan en el organismo efectos estimulantes o depresivos. Entre las drogas mas comunes existen las siguientes:

  • Mariguana: Se obtiene del Cannabis índica y tiene una aplicación médica como sedante; esta droga produce ansiedad, alucinaciones, falta de coordinación de ideas y movimientos así como pánico.
  • Morfina: Se obtiene a partir del alcaloide principal extraído del apio; en la medicina, se utiliza contra dolores intensos y excitaciones nerviosas; produce poca capacidad de concentración y problemas respiratorios.
  • Heroína: Se obtiene a partir de la morfina; los médicos la utilizan para aliviar dolores intensos; provoca un estado de inactividad parecido al estupor.
Estas drogas, causan dependencia y no permiten que el ser humano logre superarse en ningún campo, son utilizados por muchos jóvenes del mundo y llegan tarde o temprano a causarles la muerte.

8 comentarios:

  1. es exacticto a lo que buscaba en mi tarea me saque un 10 muchisimas gracias me ayudo muchisisisisisisisisisimo!!!!! comparto mi calificasion con el autor

    ResponderBorrar
  2. muchas garacias por darme una informacion valiosa

    ResponderBorrar
  3. ESTOY AQUÍ POR QUE EL PROFE PENDEJO DE MIERDA NUEVO DE EDU.FISIA ME PUSO A BUSCAR ESTA MIERDA, AUNQUE EL DATO ESTA JEVI Y MUCHAS GRACIAS PERO ME CAGO EN LA REPUTA MADRE DEL PROFE DE MIERDA!!!!!!!

    ResponderBorrar

■ Comentarios Recientes