Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

27 de septiembre de 2012

Poleas y engranes

La polea, basada en el mecanismo de la rueda, surgió en Mesopotamia en el año 800 A.C., así lo demuestra una rueda tallada en madera de morena y encontrada en Nimrud.

Los griegos usaron las opelas en sus barcos de vela y en los teatros para subir y bajar el telón o para bajar personajes que hacían el papel de dioses.


En el siglo III A.C., es decir en la época de Aristóteles, vivió Arquímides de Siracusa, inventor de la polea compuesta: que utiliza dos poleas simples y de quien se dice haber sorprendido a una muchedumbre al levantar un barco mediante un sistema de poleas y cuerdas.

Los engranes que hoy son metálicos originalmente fueron construidos de madera resistente. Se combinaba una rueda grande que hacia mover una más pequeña y cuya velocidad aumentaba entre más pequeña fuera.


1 comentario:

  1. Uno de los pocos sitios que poseen buena información. ¡Gracias!
    Saludos... :D

    ResponderEliminar

■ Otras Entradas

Entradas Populares