Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

26 de septiembre de 2012

El barco del Mediterráneo

Los fenicios tomaron como modelo las naves egipcias para construir el barco del Mediterráneo, usado desde el año 1200 A.C., aproximadamente.

El barco fenicio era más estable que el egipcio, sobre todo en aguas agitadas, debido a su resistente eje central integrado por la quilla, las cuadernas y los baos.


La quilla es una pieza de madera que va de popa a proa por la parte inferior del barco, es decir de atrás hacia adelante y sobre la cual se asienta el armazón del barco.


Las cuadernas son piezas curvas de madera que se ajustan transversalmente a la quilla para reforzar las tablas largas del barco.

Las baos son piezas pesadas de madera que al ir cruzadas, sirven de sostén a la cubierta de la nave.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares