Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

05/09/2012

Hoja de verificación

La hoja de verificación es un método para observar los datos (de atributo o variable) a medida que son recolectados. Se trata de un formulario para recopilar los datos de un modo sistemático y congruente. El tipo de hoja de verificación más común permite verificar el intervalo apropiado al cual corresponde una observación en el momento de ser registrada. A medida que aumenta el número de verificaciones, la distribución delos datos se torna más evidente.





Ejemplo:

La siguiente imagen muestra una hoja de verificación con algunos datos de atributo recopilados sobre el número de llamadas telefónicas que han respondido varias recepcionistas, en todas las divisiones de la compañía, en un día determinado.

Cuando se usan datos variables, las categorías se convierten simplemente en intervalos, por ejemplo entre 10 y 15 segundos, entre 15 y 20 segundos, y así sucesivamente.

Véase también: Tipos de datos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes