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21/02/2022

4. No confiar en los trabajadores, ni escucharlos

La necesidad de identificar, y prevenir los riesgos laborales, hace que los supervisores tiendan a estar en observación constante de lo que hacen mal los trabajadores.


Si sumado a ello, no se les demuestra que sus opiniones son escuchadas, la desmoralización, y por tanto desmotivación, es inminente.

Dar a los trabajadores, la oportunidad de decidir sobre la seguridad de su propio trabajo es clave para fortalecer sus habilidades en salud y seguridad, y sentirse comprometido con tu gestión.

Si mantienes canales abiertos de comunicación con los trabajadores, demostrándoles que cuando algo suceda, pueden confiar en ti, sin temor a represalias, te servirá muchísimo para la detección temprana de nuevos riesgos.

Cuando se demuestra a los trabajadores que confías en ellos y que los escuchas, se sienten importantes y respetados, y con mucha disposición a brindar información valiosa, y a hacer lo que tú quieres que hagan.

Fuente: Errores que debilitan tu gestión como Supervisor de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Blanca Lazaro-Chaname.

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