PRIMERO: CONTROLA TUS RIESGOS
Errores que debilitan tu gestión como Supervisor de Salud y Seguridad en el Trabajo
Ser reactivo, en lugar de proactivo
✅ La reactividad en los encargados de la seguridad y salud ocupacional, se debe, principalmente, al no enfrentar situaciones menores, que con el tiempo se convirtieron en mayores.
✅ Ingenuamente, se esperanzan en que el pequeño problema, o conflicto, desaparecerá por si solo con el tiempo, y no intentan resolverlo.
✅ Al no estar preparados para las diferentes condiciones físicas, ambientales, sociales, o emocionales que puedan presentarse, el problema se agrava, y causa en ellos estrés, afectando su actitud y desempeño en la prevención y control de los riesgos laborales.
✅ La proactividad es imperativa en este campo, y es la anticipación a los riesgos laborales, que es la primera de las cuatro actividades clave, que definen a la Higiene Industrial, y por tanto a la seguridad y salud ocupacional.
✅ Es fundamental no solo solucionar los pequeños problemas, sino anticiparse a los riesgos potenciales con cierto grado de predicción, y actuar de acuerdo a ello.
✅ Hay que controlar los riesgos menores, y buscar los riesgos ocultos, viéndolos dentro del todo, y tener un plan de respuesta.
Fuente: Errores que debilitan tu gestión como Supervisor de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Blanca Lazaro-Chaname
No hay comentarios.:
Publicar un comentario