Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

23/02/2022

5. Enfocarse solamente en cumplir con las autoridades de trabajo.

Quizás a muchos les sorprenda que considere esto como un error, como me lo han manifestado algunos supervisores.

No escribo, “cumplir con las normas de seguridad y salud,” porque sería un tremendo desacierto de mi parte, sino que hago referencia al error de solo aparentar ante las autoridades.

Muchos supervisores solo se dedican a juntar documentos o pruebas para presentar a las autoridades, y aparentar que la empresa cumple con todas las normas de salud y seguridad en el trabajo.

Se olvidan de las acciones diarias que deben realizar, de tal modo que la salud y seguridad de la empresa, según los documentos, es muy diferente de la realidad, y en muchos casos, es casi lo opuesto.

Las pruebas más fehacientes de este grave error, son empresas que tienen excelentes programas, y sistemas de salud y seguridad; sin embargo, sus estadísticas de incidencia y prevalencia de enfermedades y accidentes de trabajo, está muy lejos de esa excelencia.

Si tú identificas que cometes este error, y persistes en él, lamento decirte que te has equivocado de carrera. Quizás podrías trabajar en un estudio de abogados, pero no haciéndote cargo de la salud y seguridad de los trabajadores.

Fuente: Errores que debilitan tu gestión como Supervisor de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Blanca Lazaro-Chaname.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes