Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

27/09/2012

Poleas y engranes

La polea, basada en el mecanismo de la rueda, surgió en Mesopotamia en el año 800 A.C., así lo demuestra una rueda tallada en madera de morena y encontrada en Nimrud.

Los griegos usaron las opelas en sus barcos de vela y en los teatros para subir y bajar el telón o para bajar personajes que hacían el papel de dioses.


En el siglo III A.C., es decir en la época de Aristóteles, vivió Arquímides de Siracusa, inventor de la polea compuesta: que utiliza dos poleas simples y de quien se dice haber sorprendido a una muchedumbre al levantar un barco mediante un sistema de poleas y cuerdas.

Los engranes que hoy son metálicos originalmente fueron construidos de madera resistente. Se combinaba una rueda grande que hacia mover una más pequeña y cuya velocidad aumentaba entre más pequeña fuera.


1 comentario:

  1. Uno de los pocos sitios que poseen buena información. ¡Gracias!
    Saludos... :D

    ResponderBorrar

■ Comentarios Recientes