Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

21/02/2012

La Preparación Física en La Vida Diaria

El hombre durante su existencia, ha procurado de alguna manera, conservar su salud y una de las formas que utiliza para lograrlo es la preparación física, la cual vamos a definir como una secuencia de actividades físicas que se deben llevar a cabo en forma sistemática, con el fin de mejorar las cualidades motrices y así lograr un mejor rendimiento en la vida cotidiana.


La Actividad Física


La preparación física debe tener una disciplina que permita ala persona utilizar diariamente  un poco de su tiempo; actividades que se consideran muy sencillas, pero al mismo tiempo que permitirán mejorar tu salud.

Cuando te levantes puedes hacer 5 minutos de ejercicio: estirando primero tu cuerpo, trotando en tu lugar, realizando abdominales, flexiones y torsiones de cuello y tronco, para que al finalizar combines los diferentes ejercicios; si estos los conviertes en una rutina diaria, verás conforme pase el tiempo, te sentirás mejor durante el trascurso del día.

También es recomendable que camines durante 10 minutos diariamente, inspirando por la nariz y espirando por la boca, debes hacerlo erguido, con los brazos caídos o a los lados de tu cuerpo sin tensión alguna. Ya que te hayas acostumbrando a caminar empieza a correr 5 minutos diarios y poco a poco se gradúa la distancia y el tiempo hasta llegar a 1 hora. Procura siempre, antes de iniciar la carrera, realizando algunos ejercicios preparatorios como son: elevación de piernas alternando “paso yogui”; torsiones y flexiones de tronco y cuello; flexión lateral de la pierna derecha con extensión de la izquierda, tocando el piso con ambas manos y alternando el movimiento.

Se te recomienda también que cuando tengas que recoger algún objeto que se encuentre tirado en el piso, flexiones tus piernas, esto te ayudara a lograr fuerza en ellas.

Cuando te sientes a escribir mantén siempre tu espalda erecta, esto te permitirá que los huesos no cambien su forma original, debido a la mala postura en que te encuentran si te encorvas.


Actividad Física
Durante la práctica de tus labores cotidianas, por ejemplo en el campo, abre y cierra la boca lo mas que puedas 5 veces; sonríe llevando hacia atrás las comisuras de tus labios y luego cierra la boca haciendo con ella un pico.

Estas son solo algunas actividades que debes realizar siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes