Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

3 de febrero de 2012

Historia: El Fuego



El fuego existió mucho antes que el genero humano. El hombre primitivo le tenia pavor por que no sabia dominarlo.


Un rayo podía provocar un gran incendio en el bosque y atrapaba a algunos animales que, asados o quemados, podrían ser alimento. El hombre poco a poco aprendió a utilizar el fuego proporcionado por la naturaleza.




Lo mas difícil para el hombre fue a a prender a producirlo. Tal vez lo hizo por rotación de un palo contra otro o por el frotamiento de piedras para producir chispas que podían encender la hojarasca.



El uso de fuego pero sobre todo el aprender a producirlo fue una verdadera revolución técnica en el pasado primitivo de la humanidad porque le permitió calentar su vivienda, cocer sus alimentos, ahuyentar a los animales y fundir metales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares