Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

9 de febrero de 2012

Historia: Herramientas

Hace dos millones de años que el hombre primitivo empezó a elaborar herramientas rudimentarias de piedra. Con el paso del tiempo las perfeccionó agregándole al hacha de mano un mango para hacerla más resistente. La lanza, la aguja y el cuchillo son herramientas que con el tiempo el ser humano mejoró.

El hacha de mano, tallada en sílex, para formar un triángulo, tenía la punta afilada y filos cortantes; fue utilizada para raspar pieles, cavar, cortar carne y madera.

La lanza y la aguja fueron elaboradas con hueso, la primera la usaron en la cacería y la segunda para coser pieles al confeccionar su ropa. Las astillas del hueso fueron aprovechadas para hacer herramientas cortantes, puntas y raspadores.

El primer cuchillo fue tallado en pedernal luego en bronce y hierro agregándole un mango en el extremo de la hoja afilada. Después los romanos lo hicieron de acero, y su uso en el hogar comenzó hacia el año 1300.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares