Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

09/02/2012

Historia: Herramientas

Hace dos millones de años que el hombre primitivo empezó a elaborar herramientas rudimentarias de piedra. Con el paso del tiempo las perfeccionó agregándole al hacha de mano un mango para hacerla más resistente. La lanza, la aguja y el cuchillo son herramientas que con el tiempo el ser humano mejoró.

El hacha de mano, tallada en sílex, para formar un triángulo, tenía la punta afilada y filos cortantes; fue utilizada para raspar pieles, cavar, cortar carne y madera.

La lanza y la aguja fueron elaboradas con hueso, la primera la usaron en la cacería y la segunda para coser pieles al confeccionar su ropa. Las astillas del hueso fueron aprovechadas para hacer herramientas cortantes, puntas y raspadores.

El primer cuchillo fue tallado en pedernal luego en bronce y hierro agregándole un mango en el extremo de la hoja afilada. Después los romanos lo hicieron de acero, y su uso en el hogar comenzó hacia el año 1300.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes