Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

21 de marzo de 2013

El clic delator

El sonido característico al pulsar las teclas de la computadora ya puede ser traducido. Un equipo de la universidad de Berkeley, Estados Unidos,encabezado por el doctor Doug Tygar, informó que durante diez minutos grabaron el ruido del tecleo producido por un grupo de capturistas y luego emplearon software para decodificarlo y saber qué era exactamente lo que escribían.



Gracias a este programa la computadora puede distinguir el sonido específico de cada tecla y armar un texto casi idéntico. Según sus resultados, tuvieron un 88% de aciertos en las letras marcadas y 96% en palabras. Al resultar relativamente sencillo para ellos, una de sus preocupaciones es que pueda haber gente que desarrolle programas similares para otros propósitos, como el espionaje.


Fuente: "El clic delator", en Muy InteresanteMéxico,
año XXII, núm, 11, p.12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares