Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

13/03/2013

Alternativas del ciclismo

Un hecho confirmado por especialistas en que ciudades con problemas de congestionamiento vesicular el uso de la bicicleta es la alternativa ideal, ya que facilita el desplazamiento ágil de sus habitantes en recorridos de hasta siete kilómetros; sin embargo, la distancia permanece como uno de los factores que más han limitado el ciclismo urbano.





Y es que la dificultad con la cual se recorren ciertos trayectos con dicho medio de transporte cambia de una persona a otra debido a factores tanto individuales, tales como la edad o la condición física, como la ubicación del destino al cual se desea llegar.

Las ciudades de Londres y Boston son ejemplos de metrópolis que ofrecen como solución a dicha dificultad la integración modal bicicleta-metro.

En este sentido, la combinación de la bicicleta y el metro resulta muy conveniente ya que favorece el uso del velocípedo como medio de transporte con un menor costo y con un mejor uso de energía.

Por lo anterior, se considera que el ciclismo urbano implica poco peligro para los ciudadanos y una forma de promover el cuidado del ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes