Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

13 de marzo de 2013

Mosaico

La procedencia del mosaico es asiática, su empleo era conocido por los egipcios, sumerios y caldeos.

El mosaico se utiliza en la construcción con fines decorativos, aunque los orfebres lo han usado también en la confección de pequeños objetos ornamentales.



El mosaico fue uno de los principales elementos que el cristianismo tomó de culturas no cristianas siendo, incluso, uno de los fundamentos del arte bizantino.

La agrupación de pequeños cubos de piedra, mármol, barro cocido, vidrio o esmaltes de colores, colocados sobre una copa de cemento o yeso, es lo que logra la realización del mosaico, a través del cual es posible confeccionar diferentes formas y figuras en los interiores y fechadas de las construcciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares