Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

05/07/2019

La transicion de la Policia Federal a la Guardia Nacional ¿Deben cumplir requisitos?

Con respecto al tema de la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en una entrevista que le hicieron a la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que hay elementos que no cubren con los requisitos para formar parte de la Guardia Nacional ¿Que requisitos mencionaba? Cuestiones Salud


✔️ Obesidad,
✔️ Hipertensión
✔️ Examen de la vista
✔️ Etc.


En una entrevista con los medios dijo que:

"Hay exámenes, sobre todo lo que tenemos aquí en nuestro país, es el tema de la obesidad. Y hay policías que no han podido por su sobrepeso, han podido reclutarse a la Guardia Nacional. Y también, por ejemplo, exámenes médicos, hipertensión, exámenes de visita. Todo esto no es que los descalifique, es que pueden tener otras alternativas de trabajo”

Me parece que por cuestiones de seguridad, si la Guardia Nacional es la que se encargara de fortalecer la seguridad, debe de contar con elementos preparados, calificados, con un examen medico debidamente acreditado. Una condición física en la que le permita correr por un delincuente, que no presente cansancio, fatiga o que le vaya a dar un ataque al corazón y el delincuente se de a la fuga, me parece que si vamos a empezar con el proyecto de la Guardia Nacional debe empezar con las mejores condiciones, preparación, condición, inteligencia, etc, enunciativas más no limitativas.

Así mismo a reserva de todos los derechos y prestaciones laborales de los Policías Federales, el trato diferenciado y de cultura organizacional con los nuevos miembros de la Guardia Nacional con elementos y mandos militares, es un choque de trenes, por lo que estamos viviendo las consecuencias de estas diferencias por poner a la Policía Federal como elementos de segunda.

En un proceso largo y tortuoso, esperemos que la Guardia Nacional no sea el equivalente a la militarización de las funciones de seguridad pública, porque quedan eliminados los aspectos civiles de esta actividad prioritaria del Gobierno Federal.

Que opinan, sus comentarios son bienvenidos
⬇️⬇️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes