Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

2 de agosto de 2013

Historia de el timón


Las primeras embarcaciones eran controladas mediante los remos colocados a ambos lados aunque hubo, y todavía se utilizan, pequeñas balsas o lanchas que se manejan con un solo remo.

Quienes primero introdujeron el timón fijo a la popa debajo de la línea de flotación, pero que podía ser movido a voluntad para dar dirección a las embarcaciones, fueron los chinos en el año 200 de nuestra era.


Los árabes emplearon desde el año 1 000 un timón que se basó en el de los chinos y, cuando realizaban las cruzadas, los europeos copiaron a los turcos y árabes los timones de sus naves.

La utilización del timón propició el gran desarrollo posterior de la navegación europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares