Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

3 de agosto de 2013

Anaxímenes: El aire es el elemento primigenio

Al igual que su maestro, postula una sustancia primigenia y explica cómo, a partir de ella, surgen las demás cosas; aunque especifica más este proceso deformación de las cosas.

Para él, la sustancia originaria es el aire, que asocia con la respiración o aliento indispensable para la vida, y explica éste por un proceso de rarefacción y condensación, el cual da lugar a todo lo existente. El aire al enrarecerse se vuelve fuego; al condensarse se convierte en viento; después en nube y más condensado, en agua,tierra y piedra; la condensación produce el frío y la rarefacción el calor.


En Anaxímenes las cosas son meros cambios de densidad de una misma sustancia: el aire.


--
MILESIMOS
--
Nombre
Elemento 
(qué)
Proceso 
(Cómo)
Tales
Agua
--
Anaximandro
Apeiron
Disgregación
Anaxímenes
Aire
Condensación
y rarefacción

Anaxímenes (585-584 A.C)

Nació en Mileto y fue discípulo de Anaximandro. Afirma que la tierra es plana y esta soportada por aire. Sigue con la tradición milesima, que termina con la destrucción de Mileto en el 494 por los persas.

Escribió Sobre la Naturaleza, obra que se conservó y fue utilizada desde los pitagóricos hasta los atomistas. Se dice que estaba esccrito en dialecto jónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares