Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

03/08/2013

Anaxímenes: El aire es el elemento primigenio

Al igual que su maestro, postula una sustancia primigenia y explica cómo, a partir de ella, surgen las demás cosas; aunque especifica más este proceso deformación de las cosas.

Para él, la sustancia originaria es el aire, que asocia con la respiración o aliento indispensable para la vida, y explica éste por un proceso de rarefacción y condensación, el cual da lugar a todo lo existente. El aire al enrarecerse se vuelve fuego; al condensarse se convierte en viento; después en nube y más condensado, en agua,tierra y piedra; la condensación produce el frío y la rarefacción el calor.


En Anaxímenes las cosas son meros cambios de densidad de una misma sustancia: el aire.


--
MILESIMOS
--
Nombre
Elemento 
(qué)
Proceso 
(Cómo)
Tales
Agua
--
Anaximandro
Apeiron
Disgregación
Anaxímenes
Aire
Condensación
y rarefacción

Anaxímenes (585-584 A.C)

Nació en Mileto y fue discípulo de Anaximandro. Afirma que la tierra es plana y esta soportada por aire. Sigue con la tradición milesima, que termina con la destrucción de Mileto en el 494 por los persas.

Escribió Sobre la Naturaleza, obra que se conservó y fue utilizada desde los pitagóricos hasta los atomistas. Se dice que estaba esccrito en dialecto jónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes