Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

27 de enero de 2013

El barco vikingo

Los vikingos utilizaron la quilla, pieza de madera que iba en popa a proa con la cual se forma el armazón del barco para hacerlo más resistente en largas travesías. Utilizaban el timón, que servía para conducir la nave.

El barco contaba con una sola vela cuadrada grande, sujeta al palo mayor que iba al centro del barco lo cual hacía que tuviera mayor movilidad con el viento.

Tenía dieciséis portillas o aberturas pequeñas en los costados que servían de ventanas y para ubicar los remos.

Después de dos siglos, los barcos vikingos llegaron a tener de 30 a 60 remos en cada lado; por ello, fueron ligeros y rápidos. A partir del año 700 los utilizaron en sus exploraciones y conquistas, desde los ríos rusos hasta la costa americana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares