Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido, sin embargo; todas las publicaciones cuenta con derechos de propiedad intelectual.

15 de enero de 2013

La cúpula

Hasta antes que los romanos perfeccionaran la cúpula, las construcciones eran de techo plano o inclinado y todas las habitaciones de forma rectangular.


Aunque en Mesopotamia y en Creta se encontraron algunos ejemplos de cúpulas, esta forma arquitectónica se empleó en las construcciones hasta la época del Imperio Romano.


Los ingenieros romanos construían las cúpulas mediante un armazón de madera sobre el que se echaba el hormigón, parecido al cemento actual, y cuando éste se secaba la madera era retirada.

*Creta: es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las 13 periferias y una de las 7 administraciones descentralizadas de Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

■ Comentarios Recientes

■ Compartir Pagina en Redes Sociales