Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido, sin embargo; todas las publicaciones cuenta con derechos de propiedad intelectual.

20 de septiembre de 2014

¿Qué es Lean Manufacturing?


Traducido al español y dentro de estos términos significa Manufactura Esbelta, Producción Ajustada, Manufactura Ligera, entre otros. Es un conjunto de herramientas que nos ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, al servicio o a los procesos, incrementando valor en cada una de las actividades realizadas y sobre todo eliminando lo que no se requiere, reduciendo desperdicios y mejorando las operaciones. El no agregarle valor significa que no añaden ningún tipo de beneficio al proceso, ya que al contrario se incrementa el tiempo perdido, dinero, entre otros.

El origen de la Manufactura Esbelta a través del tiempo de se ha definido como una filosofía de excelencia basada en:

  • La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio.
  • Mejora Continua: Kaizen
  • La mejora consistente de Productividad y Calidad.
Este concepto nació en Japón y fue concebida por los encargados del Sistema de producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno y Eijy Toyota entre otros.

Si bien lo más recomendable en las empresas, es no quedarse en la zona de confort, o lo que conocemos como paradigma: miedo al cambio, "Si vendo bien, tengo buenas ganancias, las ventas se incrementan para que mejoro, para que meto nuevos productos", por miedo al cambio por eso muchas empresas al no implementan una filosofía de mejora continua llegan a quebrar.

2 comentarios:

  1. Article is giving really productive information to everyone. Well done.
    six sigma course
    six sigma black belt in Chandigarh

    ResponderEliminar
  2. En efecto la manufactura esbelta o lean manufacturing se encarga de eliminar las mudas o desperdicios en el proceso, implementar sistema de demanda pull en logistica, las 5s entre otras herramientas. Sin embargo el lean manufacturing en la actualidad ha evolucionado a la certificacion lean six sigma black belt. Les recomiendo visitar el siguiente programa internacional con certificacion ASQ American Society For Quality diplomado six sigma . Saludos!

    ResponderEliminar

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

■ Comentarios Recientes

■ Compartir Pagina en Redes Sociales