Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido, sin embargo; todas las publicaciones cuenta con derechos de propiedad intelectual.

25 de agosto de 2014

Las gafas


Los conocimientos del islámico Ibn-Al-Haytham, que escribió el Tratado sobre la óptica y sus datos sobre la técnica del cristal transparente, permitieron que que hacia el año 1 300 apareciera en Italia la primera referencia histórica de los lentes.

El tratado de Ibn-Al-Haytham describía la anatomía del ojo, la función de la cornea o lente ocular y la trayectoria de la luz al ser afectada por espejos y lentes.

La técnica, ya conocida en Constantinopla para fabricar el cristal consistió en usar ingredientes químicos puros para evitar el calor, a los que se agregaba algo de plomo para abrillantar, después se pulía y por ultimo se cortaba.

Dicha técnica fue perfeccionada por los venecianos al pulir los lentes con la curvatura cóncava o convexa que permitió a Rogerio Bacon tallar los cristales para las lentes que integrarían las gafas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

■ Comentarios Recientes

■ Compartir Pagina en Redes Sociales