Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

9 de junio de 2013

La Collera

La collera es colocada en la base del cuello del animal, lo que le permite distribuir elpeso por los hombros y jalar con relativa facilidad cargas más pesadas.

La capacidad de tiro de los caballos y mulas no fue explotada suficientemente antes de la invención de la collera debido a que el animal jalaba la carga con el cuello débilmente; además de que se ahorcaba.


Las primeras colleras fueron utilizadas por los romanos desde el año 500 a.c, aproximadamente.

Durante la Edad Media, a las colleras de madera recubiertas de cuero usadas por los romanos se les adaptó una almohadilla para protección del animal y se les dio el nombre de colleras acolchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares