Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

4 de abril de 2012

El Fuelle

Historia: El Fuelle

Con la utilización de los metales se hizo necesario hacer uso de algún instrumento que permitiera suministrar una buena cantidad de oxígeno al fuego, con el fin de avivarlo, para producir altas temperaturas.

El único medio a través del cual se lograba, era soplando aire por medio de un fuelle que, primitivamente, se hacía con pellejos o cueros de animales sacrificados.

Al pegar dos tablas a los lados del cuero, se manipulaban para producir aire que salía por un orificio, practicado generalmente en una de las patas del cuero del animal.

En el año 2,300 A.C., en el oriente medio se usaban fuelles accionados a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares