Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

21/06/2019

Ventajas y desventajas del descanso en fin de semana

No todos los godinez trabajan de lunes a viernes en horario de 9 a 10 horas, con descansos en sábado y domingo, pero hay trabajos que son de cumplir una jornada de 6 días de 8 horas con un día de descanso, este descanso ya sea que sea en fin de semana o entre semana.


Pero en lo personal me ha tocado que hay trabajos como en el caso de tiempo completo de 9 o 10 horas al día en el que te toca descansar igual 2 días de descanso, pero ya sea entre semana (lunes, martes, etc) o tocando un día del fin; es decir, Viernes-Sábado o Domingo-Lunes.

Para el caso de que sea descanso entre semana ya sea un o dos días, les comparto esta enlace de estas ventajas para verle el lado bueno de esto:


Para el caso de que sean descansos de Viernes-Sábado o Domingo-Lunes, estas son las ventajas y desventajas en este caso en especifico, aunque puede aplicar de manera de un solo día de descanso.

Ventaja del Viernes:

  • Que si te gusta o eres de disfrutar o planear un viernes social, te quedara este día para tener un rato de ocio en la mañana o hacer tus compras para tener un tarde-noche de reunión con tus amig@s, así si amaneces crudo, tienes tu descanso del sábado para estar de relax.
Desventaja del Viernes:
  • No le veo desventaja en sí, es como trabajar el día como godinez.
Ventaja del domingo:

  • Disfrutar el domingo familiar, ya que la mayoría de la familia que trabaja descansa ese día.
  • Si lo que quieres o te gusta salir a algún paseo, museo, parque de diversiones, lugares turísticos, es una buena opción ya que este día seguro esta abierto, algunos museos no cobran en domingo a diferencia de entre semana.
Desventaja del domingo:

  • Así como es una ventaja salir en domingo y la mayor parte de los lugares este abierto, toma en cuenta que es un día en el que por ser domingo familiar, la mayor parte de los lugares se satura de visitas, encontraras mucha gente en determinados puntos o lugares que suelan ser concurridos y más si no hay que pagar.
Ventaja del Lunes:

  • San Lunes: La ventaja de este es no levantarse temprano, si quieres estar en casa, te encantara estar cómodo, poner música, etc.
Desventaja del Lunes:

  • Si lo que quieres es salir a pasear, ir a museos, parques recreativos, todo va estar cerrado, eso si tómalo en cuenta en su mayoría.
  • Que si te gusta hacer ejercicio en algún deportivo,no podrás porque de igual manera la mayor parte también están cerrados.
Ustedes que opinan, tienen algunas ventajas o desventajas que quisieran compartir, sus comentarios son bienvenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes