Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

26/06/2019

¿Qué tal cordial y humilde eres?

Cuantas veces nos hemos encontrado a gente que no saluda, una persona que tiene un cargo arriba y ni el buen día dice, en todo ambiente ya sea escuela, trabajo, en la calle, nos hemos encontrado a gente que aunque no conoces es pionera de empezar un saludo, ya sea un buenos días, tardes, noches, gente en ambientes laborales que poseen un cargo arriba y que tampoco saludan, hay personas que aunque tienen un cargo muy arriba son educados y sobre todo conservan la humildad y saludan al jardinero y hasta personal de limpieza.

¿Qué es ser cordial?:

La cordialidad es la sencillez, la amabilidad la gentileza de una persona. El concepto refiere a la cualidad o la característica de cordial: cariñoso, afectivo.

¿Qué es la Humildad?

La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades.

La humildad es la capacidad de reconocer nuestras propias limitaciones y debilidades ante la sociedad.

Una persona que actúa con humildad no tiene complejos de superioridad, ni tiene la necesidad de estar recordándoles constantemente a los demás sus éxitos y logros; mucho menos los usa para pisotear a las personas de su entorno. En este sentido, la humildad es un valor opuesto a la soberbia.

La humildad puede ser una cualidad humana independiente de la posición económica o social: una persona humilde no pretende estar por encima ni por debajo de nadie, sino que sabe que todos somos iguales, y nuestra existencia tiene el mismo grado de dignidad. De allí que ser humilde no implique dejarse humillar, pues la humildad no supone una renuncia a la dignidad propia como personas.

Se acuerdan el caso del Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en el que nos da una escena difícil de ver en otras partes del mundo, incluyendo México claro, en el que tiro por accidente su café, y que él mismo ayudó a limpiarlo.

Fue un video que resalto en redes sociales, mostrando a un hombre importante de su país entrando a un edificio cuando por accidente tira su bebida. En lugar de irse y continuar sus actividades, el mandatario pidió un trapeador para arreglarlo él mismo. Los aplausos y porras no se hicieron esperar.

Ante todo esto no hay que perder la humildad nunca, no olvidar que si están o algún día estarás o te toca estar arriba y nunca olvides desde donde empezaste.

Se determina que las personas que poseen cordialidad cuentan además con otros rasgos marcados como son el altruismo, la franqueza, una gran sensibilidad hacia los demás, la confianza, la modestia y una marca actitud conciliadora. Rasgos todos esos que les convierten en individuos con una gran capacidad para crear equipos.

Que opinan, ¿les ha pasado gente así?, ¿tu eres cordial y humilde con la gente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes