Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

25 de marzo de 2016

La brújula

Los hombres observaron que los imanes naturales o piedra-imán se colocaban por si solos en posición de norte a sur. Eso llevó a utilizar pequeñas agujas imantadas y a la invención d la brújula aprovechada en la navegación para orientarse, pues anteriormente los marinos se guiaban por el Sol en el día y por la estrella polar, situada en el extremo de la Osa Menor, en la noche.



En los barcos antiguos se uso la brújula con recipientes de agua, pero el movimiento del mar ocasionaba imprecisión, por lo que, en el siglo XVI, las agujas imantadas se colocaron sobre balancines o soportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares