Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

20/04/2013

La lactosa y el clima

Paul Sherman, profesor de neurobiología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, afirma que la intolerancia a la lactosa puede estar vinculada al medio ambiental y social de nuestros ancestros.

Por ejemplo, las personas cuyos antepasados provienen del norte de Europa tienen a mantener la habilidad de producir la enzima lactosa y beber leche durante toda la vida debido a que las condiciones climáticas permitieron la crianza continua de ganado. 

Por otra parte, las personas cuyos ancestros provienen de África o Asia, donde los climas calurosos y la proliferación de enfermedades peligrosas no permitían la continuidad de estos hábitos, no presentan tan fácilmente la habilidad de digerir la leche luego de la infancia. La investigación con muestras de 270 poblaciones nativas en 39 países de África y Eurasia, desde el sur de África al norte de Groenlandia. En caso de padecer intolerancia a la lactosa, existen productos especialmente diseñados para el consumo humano. Un ejemplo es Vive, de fácil digestión, producto de Lala, el cual es leche deslactosada baja en grasa que permite disfrutar de la leche y su valor nutrimental sin ninguna clase de malestar.

Fuente: "La lactosa y el clima", en Muy InteresanteMéxico,
año XXII, núm, 11, p.22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes