Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

10/04/2013

La alquimia

La química moderna tuvo su origen en la alquimia mediante la que los antiguos alquimistas buscaban afanosamente una medicina que curara todas las enfermedades y la fórmula mediante la cual todo los metales pudieran ser convertidos en oro.


La búsqueda de la piedra filosofal o la sustancia que, creían, obraría tales milagros era el problema fundamental de los alquimistas que aunque nunca la encontraron, porque no existe tal piedra o sustancia, practicaron estudios que sirvieron para desarrollar la química porque usaron el mercurio, el azufre, el antimonio y el oro.

La alquimia estaba íntimamente relacionada con la magia y la astrología y si buscaban la piedra filosofal era porque pensaban que la filosofía resolvía todos los problemas pues las ciencias no se habían independizado de la filosofía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes