Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

10 de abril de 2013

La alquimia

La química moderna tuvo su origen en la alquimia mediante la que los antiguos alquimistas buscaban afanosamente una medicina que curara todas las enfermedades y la fórmula mediante la cual todo los metales pudieran ser convertidos en oro.


La búsqueda de la piedra filosofal o la sustancia que, creían, obraría tales milagros era el problema fundamental de los alquimistas que aunque nunca la encontraron, porque no existe tal piedra o sustancia, practicaron estudios que sirvieron para desarrollar la química porque usaron el mercurio, el azufre, el antimonio y el oro.

La alquimia estaba íntimamente relacionada con la magia y la astrología y si buscaban la piedra filosofal era porque pensaban que la filosofía resolvía todos los problemas pues las ciencias no se habían independizado de la filosofía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares