Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

22 de junio de 2012

El papel

HISTORIA:
Hacia el año 105 A.C., los chinos inventaron un procedimiento para elaborar el papel mediante las fibras vegetales de la morera y el bambú; éstas se entrecruzaban, luego se extendían sobre una tela metálica que servía como cedazo para escurrir el agua, quedando una capa, la cual era prensada y después se secaba y se integraba el papel.
En la actualidad, la fuente principal para la elaboración del papel en la industria es la madera. Su fabricación se realiza mediante dos procedimientos: el hecho a mano y en máquina; el primero se hace con trapos viejos de lino y algodón; el segundo se elabora con madera, paja, esparto y papel de desecho. En ambos el procedimiento consiste en realizar varios lavados a las fibras, ademas de blanquearlas con la finalidad de quitar las impurezas.

Esparto: Planta gramínea, su fibra se usa para hacer papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares