Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

22/06/2012

El papel

HISTORIA:
Hacia el año 105 A.C., los chinos inventaron un procedimiento para elaborar el papel mediante las fibras vegetales de la morera y el bambú; éstas se entrecruzaban, luego se extendían sobre una tela metálica que servía como cedazo para escurrir el agua, quedando una capa, la cual era prensada y después se secaba y se integraba el papel.
En la actualidad, la fuente principal para la elaboración del papel en la industria es la madera. Su fabricación se realiza mediante dos procedimientos: el hecho a mano y en máquina; el primero se hace con trapos viejos de lino y algodón; el segundo se elabora con madera, paja, esparto y papel de desecho. En ambos el procedimiento consiste en realizar varios lavados a las fibras, ademas de blanquearlas con la finalidad de quitar las impurezas.

Esparto: Planta gramínea, su fibra se usa para hacer papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes