Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

10/06/2012

¿Cuál fue el primer cuerpo de bomberos?

En realidad el hombre no ha podido domesticar debidamente al fuego, y durante mucho tiempo, ha tenido que batallar cuando éste se sale de control, sobre todo en las casa habitación. El primer cuerpo de bomberos del que se tiene noticia se remota al imperio romano, en el siglo VI A.C. En aquellos tiempos quienes desempeñaban las funciones de policía y bomberos eran conocidos como "Vigiles" o "Vigiles urbanis".


Ellos patrullaban de noche las calles de roma para prevenir robos y estaban equipados con cubetas, hachas y bombas manuales para extinguir el fuego. Desde entonces en varias ciudades había grupos de hombres, muchos surgidos de las filas del ejército o voluntarios, dedicados a atender este tipo de emergencias. UN suceso que puso en manifiesto la necesidad de modernizar el equipo de los bomberos fue el gran incendio de Londres en 1966, que duro cuatro días y arrasó con los edificios de madera de la ciudad.



En 1673 el jefe de bomberos de Amsterdam, Holanda, fue el primero en emplear mangueras de cuero para extinguir incendios. No fue sino hasta el año 1721 cuando Richard Newsham, de Inglaterra, patento ciertas modificaciones para los carros de bomberos modernos, al añadirles una bomba de agua accionada por varios hombres. En México el 22 de agosto de 1873, en el puerto de Veracruz, se creó oficialmente el primer cuerpo de bomberos, y es por ello que en esta fecha celebramos el Día del Bombero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes