Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

5 de diciembre de 2011

Geco

Nombre científico: Uroplatus

El riesgo: Estos reptiles de cola de hoja se han convertido en una mascota muy apreciada.

El genero Uruplatus esta compuesto por diez especies, algunas muy raras y endemicas de Madagascar. Desde finales de los años 90 son importados a los países de la Unión Europea y Estados Unidos. Las poblaciones de los gecos son reducidas y su área de distribución también es pequeña. Igual de limitada en su reproducción, ya que solo dos veces al año ponen dos huevos, con lo que el problema se acrecenta.

Todos los gecos de cola de hoja están limitados a vivir en el bosque, por tanto si son sacados de su hábitat morirán irremediablemente, pues su cambio de residencia afecta de manera negativa a estos reptiles.

Su hábitat: Son endémicos de la isla de Madagascar, en África.

Cuantos quedan: Las organizaciones ambientalistas no tienen información detallada sobre la población restante de gecos y el nivel de captura, pero se sabe que la demanda de este animal ha crecido en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares