Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

16 de noviembre de 2011

Ecología: Deforestacion a la baja


Cada año en los bosques del mundo desaparecen 13 millones de hectáreas debido a la deforestacion, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Durante 1999-2005 se perdieron en promedio 7.5 millones de hectáreas por año, contra los 8.3 millones del periodo 1944-1999. 

El informe cubre datos estadísticos de los bosques 229 países, y aunque menciona que la deforestacion esta a la baja, estas zonas verdes se pierden a un ritmo acelerado en Sudamérica, con una extinción de 4.3 millones de hectáreas anuales en promedio durante los cinco años, seguida de África, con 4 millones de hectáreas al año. Solamente el 11% de los bosques en todo el mundo son considerados reservas naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares