Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

15 de noviembre de 2011

Ventajas de los Vasos Biodegradables



¿Que significa ser Biodegradable?


Significa que el producto o sustancia puede descomponerse en sus elementos químicos que los conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales. 


No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales, a dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes. 


La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.


Tal como se puede ver en el video, un plato de plástico tarda de 400 a 500 años en degradarse, mientras que un plato biodegradable tarda de 300 a 600 días, así que observa esta emisión de Contenido Neto y empieza a ser consciente con el ambiente. 







¿De qué se trata lo biodegradable?

Se trata de platos, bolsas, vasos, cubiertos, box lunch todo hecho con materia prima y fibras naturales. Sustituyen al unicel y al plástico. Son 100% biodegradables, lo que significa que se descomponen con ayuda de bacterias en poco tiempo, se reintegran a los ciclos naturales por ser 100% compostables, se transforman en abono o fertilizante de plantas en un promedio de 90 días.

¿De dónde son los productos biodegradables?

Vienen de una de las culturas más antiguas de la civilización: China.  El Gobierno de China ha prohibido el uso del unicel y en junio esta por entrar en vigor una legislación que obliga a los supermercados a no usar más las bolsas plásticas. La razón más difundida sobre estas prohibiciones se adjudica al hecho de que son tantos chinos que el riesgo ambiental tiene una implicación grave.

¿Porqué consumir biodegradables en lugar del plástico y el unicel?

Los plásticos son materiales que ningún medio ambiente puede degradar, sus moléculas permanecen suspendidas eternamente en los mares y ríos, sobre todo el unicel es altamente contaminante porque no se puede reciclar y su degradación tarda unos 1,000 años, además de que su fabricación produce sustancias toxicas que destruyen la capa de ozono,  mismas que nos comemos. Así que la responsabilidad por cuidar la casa en donde y de donde vivimos también es de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares