Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

1 de febrero de 2014

Vitrales


Los europeos desarrollaron, hacia el siglo XII, el arte del vidrio coloreado, el cual era soplado hasta formar un cilindro que luego se cortaba longitudinalmente y se aplanaba antes de endurecerse.

Posteriormente, se cortaban los diferentes trozos de vidrio de color que se necesitarían para integrar el vitral; después se unían con una varilla de plomo para formar la imagen deseada.

Para rellenar los rasgos faciales de la imagen del vitral se requería de un tratamiento especial a base de pintura que se fundía con el vidrio al estar en contacto con el fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares