Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

1 de febrero de 2014

La pólvora


La invención de la pólvora es atribuida a los chinos, quienes la usaban en la elaboración de fuegos pirotécnicos desde tiempos remotos.

La pólvora es el resultado de la combinación de salitre, azufre y carbón, que al contacto con el calor, puede inflamarse y originar el desprendimiento de una gran cantidad de gases con gran fuerza expansiva.


El empleo de la pólvora en la guerra se inició con los árabes desde el siglo XIII d. C. A partir de entonces, su uso en las contiendas bélicas se generalizó haciendo cada vez más crueles y sangrientas las luchas entre los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares