Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

27 de mayo de 2012

La Rueda

La Rueda: Historia

Uno de los inventos que ha contribuido enormemente al desarrollo de la humanidad es la rueda; historiadores arqueólogos y todos aquellos estudios del pasado del hombre así como de sus vestigio, aún no se han puesto de acuerdo en cuanto a cuál fue el primer uso dado a este invento, pues algunos mientras consideran que la rueda fue usada por primera vez en el torno del alfarero, otros opinan que fue en vehículos.

Las representaciones del arte sumerio son los más antiguos testimonios arqueologicos de la rueda en los medios de transporte.

En la tablilla encontrada en Uruk, en la baja Mesopotamia, se muestra un trineo sobre cuatro ruedas planas y llenas, construidas con madera, que datan de unos 3 500 años A.C.


Los tornos de alfarero más antiguos, encontrados en Mesopotamia corresponden a unos 3 250 A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares