Bienvenid@s, este es un espacio para compartir mis opiniones, apuntes, comentarios y cuestiones en general. == La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones, debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. == Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos convirtamos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?

4 de mayo de 2012

La escritura

Los ideogramas o representación de ideas se sustituyeron por anotaciones en forma de cuña, con lo que surgió la escritura  cuneiforme; asimismo se redujo el numero de signos o caracteres para llevar un registro más exacto.
Los egipcios crearon un sistema de imágenes denominadas jeroglíficos.

Hacia el año 3 000 A.C., la escritura se simplificó, cuando los símbolos fueron reducidos a líneas dando lugar a la escritura.

La primera tarea que emprendió el sabio Champolión, fue descifrar los siete jeroglíficos que componían el nombre del rey Tolomeo. Después descifró el nombre de Cleopatra. Cada palabra estaba encerrada en una linea oval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Otras Entradas

Entradas Populares