Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

23/09/2019

La basura de los tianquis al final del día

Además de la falta de cultura como sociedad de no tirar la basura en las calles, otra particularidad que genera la acumulación de basura en las calles son los tianguis que se colocan en las calles para el comercio.

Los tianguis en las calles son una fuente de empleo y oportunidad de generar algunos ingresos para los comerciantes que laboran en estos.




¿Qué es lo que sucede?


Después de que inician a levantar los puestos, dejan una cantidad impresionante de basura, pese a que después de levantar los puestos inician a barrer con el apoyo también de los camiones de recolección de basura con la finalidad de dejar las calles tal y como las encontraron antes de poner los puestos, sin embargo no siempre recogen en tu totalidad la basura, esto deriva que se convierta en un foco de infección.



Cada tianguis aporta cierta cantidad de basura al final del día, la cual mucha de esta basura va a dar directo al drenaje, lo cual también es causa que se tapen los drenajes y provoque inundaciones, hay muchos que usan las calles cercanas como baños públicos, orinan y defecan en la vía pública.




¿ Que podríamos hacer para evitar este problema de acumulación de basura en la calle de los tianguis ?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes