Tener inmediatas e impensables reacciones emocionales causada por eventos extremos, es parte de la naturaleza del ser humano, y creo que todos las hemos tenido, pero hacerlo en el trabajo y siendo un guía de los trabajadores, es uno de los peores errores que puede cometer porque no solo afecta su reputación y productividad, sino que va en contra de su labor en la empresa.
Y si peor aún, si este no es un error que se comete de vez en cuando, sino un patrón de conducta, el caso es más grave.
En el primer caso, es cierto que a veces los trabajadores pueden cometer errores graves de seguridad y salud, y es cierto que deben disciplinarse, pero gritar, no es la solución.
Los trabajadores, son como tus hijos putativos en la empresa; así que, hay que guiarlos, en lugar de criticarlos, y tratarlos como con firmeza, pero con respeto.
En el segundo caso, antes de seguir como supervisor de seguridad, debe asegurarse que esas reacciones se suavicen y sean constructivas, y se necesita trabajar mucho. Debe ponerse en manos de un especialista para definitivamente cambiar su conducta, o renunciar al cargo.
Una persona muy temperamental, altamente sensible a hechos o conductas que lo frustran, estresan, irritan, o enfurecen, convirtiéndolo en cascarrabias, así tenga la más calificada especialización técnica , no puede estar a cargo de la seguridad y salud de los trabajadores.
Fuente: Errores que debilitan tu gestión como Supervisor de Salud y Seguridad en el Trabajo.