Páginas

18/06/2019

La infancia: el antes y después

Si bien nuestra infancia para los que nacidos en los años 70, 80 y 90 nuestra forma de divertirnos era muy distinta a la generación que nacio del 2000 hacia la fecha, ¿pero que es lo que cambio? ¿La tecnología?




En mi caso, recuerdo que los juegos se llevaban a cabo en la calle con los amigos, ¿a que jugábamos?, a las canicas, el trompo, el yoyo pedíamos no existía dispositivo electrónico que nos entretuviera dentro de casa, si acaso la televisión abierta por algunos programas como Dragon Ball Z, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, etc.

Los videojuegos apenas incursionaban en el mercado y la sociedad, aquí encuentro dos diferencias.

1. El ANTES a los que nos gustaba jugar en la calle y,
2. El DESPUES los que les gusta sentarse frente a un videojuego.

Este ultimo es todo un entretenimiento, cuya generación va ligada también con los teléfonos inteligentes.

Además que pasa actualmente, antes no se hablaba de mucha inseguridad y delincuencia como en estos tiempos, ahora he notado que se les niega con frecuencia permiso a los hijos para salir por cuestiones que les pase algo derivado de la delincuencia.

EL INTERNET Y LA COMPUTADORA


El internet es sin duda una de los alcances que hoy en día más que un lujo es una necesidad que básicamente cambio la forma de aprendizaje de un antes a un después, que sucede, que antes para hacer una tarea, se consultaba un libro, una enciclopedia impresa, la famosa Encarta, etc, íbamos a la papelería a buscar información en una monografía, comprar un mapa en blanco y negro, teníamos que usar una maquina de escribir para hacer nuestros reportes de la escuela. El tener internet era de waaaooo, y solo podíamos estar un par de horas conectados… ya que no podíamos recibir llamadas si estábamos conectados a internet, que tiempos aquellos.


Con la computadora, es lo de hoy para hacer cualquier impresión y presentar un reporte impreso con una presentación al gusto y más con una computadora con acceso a internet, las monografías, los libros, enciclopedias, se quedaron en el olvido, una realidad bien vista es que el mundo de hoy para los niños es es internet.

Sin lugar a dudas los tiempos cambia, es lógico que como sociedad vamos evolucionando para adaptarnos a los constantes avances tecnológicos que van surgiendo, sin lugar a dudas los teléfonos inteligentes, las computadoras, el internet resuelven la mayor parte de nuestros problemas y nos sacan de apuros y emergencias, quien iba a decir que por ejemplo en derrumbe después de un sismo, habilitar el internet libre para que las personas atrapadas pudieran emitir una llamada, un mensaje una ubicación por GPS para ayudar a localizar, esto antes cuando se iba a poder.


En conclusión y en mi vista, la infancia de antes era más divertida antes de que la tecnología llegara a invadir las generaciones de hoy, todo cambia y hay que saber llevar la vida con tecnología y acércanos más a la familia, los hijos, sin tener que dejarlos que distraigan tanto su mente pegados a un teléfono, un video juego, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario