Páginas

15/10/2015

¿Qué es un Certificado de Calidad?



Un certificado de calidad es un documento que ampara que tu producto cumple con las condiciones establecidas acordadas o en su  caso cumple con las garantías de que el producto le es funcional al cliente.

Para elaborar un certificado de calidad, la persona encargada de realizarlo debe tener la factura, ya que de ese documento es de donde va a sacar los datos que necesita y se va a amparar con los datos de la factura de la persona que lo elaboro, esto ayuda a la trazabilidad y rastreo de los documento.

Hay diferentes formas de realizar un certificado de calidad, hay programas de gestion empresarial que lo elaboran de manera automática, al no contar con uno así, tienes la posibilidad de crear uno en Word, Excel, etc. 

Elementos Principales que debe contener un Certificado de Calidad:

  1. Nombre del Cliente
  2. Nombre del Producto
  3. Tipo de Material
  4. Medidas (Dimensiones)
  5. Número de Factura o remisión
  6. Clave (Hay empresas que por especificación codifican sus producto y requieren que aparezca en el certificado)
  7. Número de Orden de compra o Pedido del Cliente (Como es tu cliente expide una orden de compra, tu como cliente se convierte en un pedido)
  8. Lote que se le asigno desde la Orden de Producción (Si vas a facturar una cantidad en la que implica que se le va entregar de 2 o mas lotes, se recomienda un certificado de calidad por cada lote) Ejemplo: Se van a facturar 10,000 piezas de lo que tu quieras, el cliente pide certificado de calidad, y en stock tiene 5,000 piezas del lote A, 3,000 piezas del Lote B y tal vez de un tercero lote C, del cual le tendrán que tomar 2,000 piezas para completar las 10,000 piezas, tienes 3 lotes (A,B,C) por lo tanto tendrías que elaborar tres certificados por cada lote con sus respectivos parámetros de control de calidad.
  9. Fecha de elaboración del certificado
  10. Cantidad que factura.
Estos son alguno de los elementos, dependiendo el giro de la empresa y a lo que de dedique estos elementos pueden cambiar adaptándolos a lo que realmente necesitas conocer y a las especificaciones que el cliente pide.

Puedes descargar algún ejemplo de un certificado de calidad en una empresa de plásticos flexibles

09/10/2015

Introducción a la Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo

Todo área o lugar de trabajo es una zona de riesgo, ya que siempre eres propenso a sufrir accidentes o incidentes, además existen en el todos los elementos necesarios para que en una imprudencia ocurra un accidente; para prevenir estos accidentes se han creado medidas de seguridad e higiene industriales, las cuales son aplicables a las ciencias y al campo laboral.