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26/09/2014

Objetivos de Lean Manufacturing


Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta es simplemente implementar inicialmente y una filosofía de Mejora Continua que le permita a las empresas, compañías u organizaciones reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad continuo.

Lean Manufacturing proporciona a las empresas herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida.

Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta son:

  • Reducir la cadena de desperdicios dramáticamente.
  • Reduce el inventario y el espacio en el piso de producción.
  • Crea sistemas de producción más robustos.
  • Crea sistemas de entrega de materiales apropiados.
  • Mejora las distribuciones de planta para aumentar la flexibilidad.

20/09/2014

¿Qué es Lean Manufacturing?


Traducido al español y dentro de estos términos significa Manufactura Esbelta, Producción Ajustada, Manufactura Ligera, entre otros. Es un conjunto de herramientas que nos ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, al servicio o a los procesos, incrementando valor en cada una de las actividades realizadas y sobre todo eliminando lo que no se requiere, reduciendo desperdicios y mejorando las operaciones. El no agregarle valor significa que no añaden ningún tipo de beneficio al proceso, ya que al contrario se incrementa el tiempo perdido, dinero, entre otros.

El origen de la Manufactura Esbelta a través del tiempo de se ha definido como una filosofía de excelencia basada en:

  • La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio.
  • Mejora Continua: Kaizen
  • La mejora consistente de Productividad y Calidad.
Este concepto nació en Japón y fue concebida por los encargados del Sistema de producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno y Eijy Toyota entre otros.

Si bien lo más recomendable en las empresas, es no quedarse en la zona de confort, o lo que conocemos como paradigma: miedo al cambio, "Si vendo bien, tengo buenas ganancias, las ventas se incrementan para que mejoro, para que meto nuevos productos", por miedo al cambio por eso muchas empresas al no implementan una filosofía de mejora continua llegan a quebrar.